• Su nuevo sencillo “Porque pensamos diferente” ya se encuentran rotando en emisoras y sitios web especializados.
Nepentes es un grupo de rock de la ciudad de Medellín, conformado en el barrio Manrique en 1998 y que durante 12 años ha plasmado en sus canciones una realidad a la cual no todos están acostumbrados, pero que a muchos les ha tocado vivir.
Conformado por Juan Fernando Álvarez (Nano), Juan Carlos Sánchez (Gallina), Carlos Alberto Montañez (Caliche) y Juan Carlos Botero (Juanca), buscan crear conciencia entre su público frente a las numerosas problemáticas sociales existentes en el país, proponiendo reflexiones con una posición crítica sobre nuestro actual proyecto de sociedad.
"Muchas bandas hablan de la cotidianidad pero nosotros crecimos en una de las ciudades más violentas del mundo, en barrios donde el imaginario colectivo esta moldeado por el legado de Pablo Escobar Gaviria, el dinero fácil, la corrupción, la deslealtad, el machismo y un total deterioro del tejido social", comenta Juan Carlos Sánchez.
Durante los años 2010 y 2011 aumentaron de manera sustancial las cifras de homicidios en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. En el caso de esta última la participación de la población juvenil en estos hechos es aguda y de manera lamentable también ha tocado a diferentes artistas de la ciudad.
Por esta razón Nepentes quiere avivar el respeto por la diferencia, la posibilidad de compartir el espacio público, acabar las fronteras imaginarias en los barrios y patrocinar la comprensión colectiva de que es en la diferencia en la que los habitantes de la ciudad se reconocen como ciudadanos.
Con un performance en vivo que se caracteriza por un sonido compacto y con personalidad y después de presentarse en el Festival FFF de Ecuador, Rock Al Parque, Festival Altavoz, el quinto Aniversario de Radiónica y alternar con Korn, entre otros conciertos, este grupo ha alcanzado reseñas y una alta rotación en emisoras, canales y medios especializados como Radiónica, Radioacktiva, HagalaU, MTV, SHOCK y Telemedellín.

No hay comentarios:
Publicar un comentario